Saltar al contenido

6 comentarios en “Comentarios del libro: Memoria de mis putas tristes

  1. Lucelia Picado

    Mi opinión respecto al libro es que nunca es tarde para enamorarse, ademas el amor no solo esta basado en sexo, así como el autor expresa que las noches que la visitaba solo le basta verla dormir a la par de ella. por otro lado Delgadina le toma aprecio por la manera de tratarla con pequeños detalles.

  2. ermatama ermatama

    Acorde el libro....El interprete enmarca que durante toda su vida nunca pudo enamorarse de una mujer. En su vejez, logro conocer el verdadero amor, un amor donde no se ve a la mujer como un objeto, enseñando que la mujer debe valorarse más como mujer. Un amor incondicional que no ve lo material, físico de la persona o medios para poder obtener...... se retoma los valores que en el amor se debe de reflejar, la importancia de la persona.

  3. Rosario del Socorro Orozco Palacios

    Me encantó el libro pues refleja la vida desordenada que muchos hombres y mujeres llevan, al punto de que no llegan a conocer el verdadero amor, sino hasta en el ocaso de su vida, cuando ya no pueden disfrutarlo.
    También puede verse la dura realidad de la mujer que históricamente ha sido objeto de satisfacción sexual para los hombres, quienes sin importar la edad o la condición de las mujeres trabajadoras sexuales las usan y abusan, aunque el destino les juega malas pasadas como a nuestro periodista en cuestión, quien se enamoró de su niña comprada hasta enloquecer.
    Se pudo ver también la corrupción y tráfico de influencias, pues los principales clientes del prostíbulo eran políticos, policías, diputados, etc. y la dueña gozaba de impunidad para realizar sus fechorías.

  4. Rosario del Socorro Orozco Palacios

    También cabe destacar como los padres (mamá y papá) le restan iniciativa y personalidad a los hijos cuando los sobreprotegen haciéndolos muy dependientes, a tal punto de quedar solos porque no son capaces de tomar responsabilidades como las que conlleva la fundación de un hogar.

  5. Luis Felipe Flores Lopez

    El amor y el sexo son los sentimientos que marca esta novela. una frases que me gusto en este libro fue...
    1-"El sexo es el consuelo que uno tiene cuando no le alcanza el amor" pag 29.
    como joven pensamos que tener sexo se demuestra el amor, pero no es asi, son los acciones que se demuestran. como se muestra en la novela.

    El amor no mira edad pero la sociedad si lo señala, somos joven y no pensamos en la vejes pero nos llegara ese tiempo que necesitemos la compañia de una persona al lado.

    En fin, la novela nos refleja que no debemos tener amor si pedir sexo.

    (*-*)

  6. Anielka Estefania Moya Espinoza

    Mi opinión referente al libro, es que nos da una interesante perspectiva sobre las diferentes etapas de la vida de una persona y también como esta puede llegar a ser percibida por los demás.

Deja un comentario