Saltar al contenido

Memoria de mis Putas Tristes

Gabriel García Márquez, nacido en Colombia el 6 de marzo de 1968. Narrador, periodista y guionista cinematográfico. Ganador del premio Nobel de literatura en 1982. Máxima figura del llamado “realismo mágico” es el hacedor de uno de los mundos narrativos más densos de significados que ha dado la lengua española en el siglo XX. Entre sus novelas más importantes figuran: Cien años de soledad, El coronel no tiene quien le escriba, Crónica de una muerte anunciada, La mala hora, El general en su laberinto y el amor en los tiempos del cólera.

En el año 2002 publicó Vivir para contarla, primera parte de su autobiografía. Desde la presentación de Del amor y otros demonios García Márquez no había vuelto a publicar una novela. Memoria de Mis Putas Tristes significa, por consiguiente, un nuevo acontecimiento editorial.

Memoria de mis Putas Tristes, es una novela que remarca la frase bien dicha “para el amor no hay edades” escrita por Gabriel García Márquez desglosándola con un narrador intradiegético, que es un anciano de apenas cumplidos noventa años aficionado de la música clásica y periodista el cual decide regalarse una noche de amor con una adolescente virgen, pero que esto le hará cambiar radicalmente su vida para una etapa donde la mayoría de los mortales están muertos.

1 comentario en “Memoria de mis Putas Tristes

Deja un comentario