Saltar al contenido

El diario de Ana Frank

NOTA IMPORTANTE: La lectura completa de este libro esta orientada desde el 10 de Agosto al 19 de Septiembre del 2016. Los comentarios serán posible después de esta fecha por 15 días.

El Diario de Ana Frank está basado en hechos reales y narra la vida de Ana Frank. Hija de comerciantes judíos, la pequeña Ana de trece años es llevada a Holanda junto a su familia, por decisión de su padre, quien creía que allí estarían seguros. En esta época del holocausto, la familia es citada por la Gestapo, pero deciden huir del país a primera hora de la mañana del día que debía presentarse la hermana y el padre de Ana Frank.
La familia consigue llegar a un pequeño anexo en una casa muy antigua en Holanda. Allí convivirían durante poco más de dos años, ocho personas: cuatro integrantes de la familia Frank y cuatro de la familia Van Daan. Durante la mayor parte del tiempo, Ana se dedica a leer y a escribir en su diario al cual llamó Kitty.
El diario pasa a ser el obvio objeto central, ya que en él se cuentan todas las penurias y dificultades por las que tienen que pasar los perseguidos para sobrevivir en el anexo, las dificultades de Ana para entenderse con la señora Van Daan y hasta la forma en que debían bañarse, a qué hora y bajo qué condiciones ir al baño.
                                                                                            Para descargar el Libro, haz clic en ingresa tus datos.

6 comentarios en “El diario de Ana Frank

  1. Verónica Andrea Oporta Dumas

    Un libro con tantas acciones cotidiana que pasan en el diario vivir, con frases tan prácticas y sinceras que se redactan de una persona sincera donde ella en un entorno tan difícil, una guerra, como amedranta persona y divide familia el estar pasando por esa situación en medio de anta penunbre ella tiene deseo de futuro , de salir de ese encierro, liberarse de tantas emociones

  2. Yesenia Téllez

    Hola a todo, les cuento que aún no termino de leerlo porque no estoy acostumbrada a leer en digital, pero voy por la mitad y puedo decir que es tan conmovedor, triste... que causa impotencia leer tan buenas líneas, tan grandes sueños y saber el triste final. Terminaré de leerlo para luego exponerles algunas dudas que me saltan. Hasta pronto.

  3. Coordinación del Club de Lectura

    La verdad es una historia que te lleva a saber que es lo que sigue hasta cuando te distes cuenta que llegastes al final :). En una parte de la historia Ana recibió como regalo un diario el cual la llenó de mucha felicidad y decidió llamarlo kitty. En esta parte se relata cómo su profesor de matemáticas el Profesor Keesing, se la pasaba regañándola porque no se podía quedar callada ni un momento y la castigaba poniéndola a escribir ensayos sobre temas como "La Parlanchina" jajajajajajaj.

    Ana buscaba argumentos para defenderse ante el profesor Keesing que hablar era propio de las mujeres, pero que lo más probable era que la costumbre de hablar no se le quitaria nunca, ya que su madre hablaba tanto como ella, y que los rasgos hereditarios eran muy difíciles de cambiar. ¿Qué creen ustedes chic@s sobre este pasaje que se narra el Diario de Ana Frank? ¿Quién tenia la razón, Ana con su argumento o el Profesor Kessing de hacer del profesor regañon en la vida de Ana? ¿Han tenido algún acontecimiento parecido en sus clases?

  4. Verónica Andrea Oporta Dumas

    Me gusta la parte donde ella hace saber a su mamá que a las domésticas se les deberían de llamar asistentes del hogar ya que ellas colaboran bastante con el quehacer de las casa.
    Otras de las partes que me agradan es donde le escribe a su papá dándole las razones de porque ella no dejaría de subir arriba a ver a Peter, el papá le argumenta que el ha estado acostumbrado a que le lleguen cartas siempre, pero ninguna como la que me haz escrito tú Ana.

Deja un comentario